Si por motivos de trabajo vas a trasladarte a vivir al extranjero, una de las primeras cosas que tiene que hacer es empezar a buscar entre las empresas de mudanzas de Asturias aquellas que tenemos experiencia en realizar este tipo de traslados. Las mudanzas internacionales requieren una planificación algo más complicada que cuando los traslados se hacen dentro de la misma ciudad. Las características particulares del país de destino, los trámites aduaneros…, requieren una dedicación específica que hace que la mudanza deba ser bien planificada y con tiempo suficiente.

Hay diferencias, por ejemplo, entre las exigencias y problemas que existen entre las aduanas de la Comunidad Europea y las de países que están fuera de sus límites que son, lógicamente, mucho más exigentes y minuciosos con algunos de los objetos que pueden formar parte de sus pertenencias.

A la hora de organizar un traslado internacional, cuando solicites presupuesto a diferentes empresas de mudanzas de Asturias comprobarás que pude resultarte mucho más económico comprar en tu destino determinados muebles que trasladar algunos de los que tienes. Una librería desmontable probablemente la puedas sustituir en alguna tienda de tu nuevo vecindario por mucho menos dinero de lo que te va a costar su transporte. Debes tener en cuenta que cuando hablamos de mudanzas internacionales, a los gastos propios del transporte has de añadir el incremento en el coste del seguro y, sobre todo, los aranceles aduaneros.

Por el contrario, aquellos objetos que tienen para ti valor sentimental (un álbum de fotos, una colección de libros de tu infancia…) deberías llevarlos contigo pues no tendrás forma de sustituirlos. Por último, si tu destino está en otro continente como Asia o América, deberías consultar con Arpeve el tiempo que se necesita para que tus pertenencias lleguen allí en un barco.