Realizar mudanzas baratas en Asturias será factible siempre que contemos con la información y los profesionales adecuados. Según el estudio socioeconómico del sector de transporte por carretera, realizado en 2014 por el Ministerio de Fomento, el negocio de las mudanzas mueve más de 320 millones de euros al año en España. La mayor actividad se produce durante los meses de junio, julio y septiembre.

Algunos portales web señalan que el precio medio que paga una familia por mudarse oscila entre los 125 y los 600 euros. Por tanto, si queremos ahorrar, es conveniente consultar presupuestos a las distintas empresas que operan en nuestra región, así compararemos las distintas ofertas de mudanzas baratas en Asturias.

Es prudente ponerse en contacto con la empresa al menos unos 15 o 10 días antes de efectuarse el traslado; de esta manera,  evitaremos posibles contratiempos. Si acordamos un día de entre semana para el trabajo posiblemente nos resulte más barato, ya que durante los fines de semana las empresas de mudanza suelen tener tarifas algo más caras.

Días antes de empaquetar nuestras pertenencias deberemos sopesar si realmente vale la pena conservar algunas de ellas. Si hacemos esto, tendremos tiempo de deshacernos o poner a la venta aquellas cosas que no tenemos intención de volver a utilizar. Además de hacer limpieza, evitaremos transportar inútiles trastos a nuestro nuevo domicilio, ahorrándonos así trabajo y espacio.

Si tienes más dudas y deseas realizar tu mudanza de forma económica y práctica, ponte en contacto con nosotros y pídenos presupuesto. En Arpeve ofrecemos una inmejorable relación calidad-precio en nuestros servicios combinados.