C/ Peñalba, 13 Bajo 33205 Gijón - Asturias

Actualidad

14/11/2017

Como evitarte muchos problemas en la mudanza

Como evitarte muchos problemas en la mudanza

Hace ya algunos meses que dedicamos uno de los artículos de nuestro blog a los errores con los que nos encontramos de forma más o menos frecuente las empresas de mudanzas de Asturias. Hablábamos entonces de las cajas demasiado grandes o llenas con demasiados objetos de forma que se hace prácticamente imposible poderlas mover. En ese artículo recomendábamos que las cajas para una mudanza nunca deben sobrepasar los 20 Kg para evitar accidentes. Tampoco es conveniente dejar las cajas a medio llenar. Si así lo haces, cuando se vayan a apilar unas sobre otras, lo más probable es que se revienten y todo su contenido caiga al suelo.

Quienes trabajamos en las empresas de mudanzas de Asturias somos conscientes de que no es fácil calcular el volumen que pueden ocupar todas tus pertenencias de modo que nos encontramos, a veces, que el camión elegido para hacer una mudanza no es suficientemente grande o, en otras ocasiones, que hubiera bastado con otro de menor tamaño. Por eso es conveniente que alguien de la empresa de mudanzas visite tu casa previamente y que sea esa persona la que haga el cálculo.

Otro error muy frecuente es el de olvidarse de vaciar completamente los armarios y los cajones de las cómodas, los aparadores o las mesas. Además de añadirles un sobrepeso, pueden abrirse en cualquier momento y todas tus pertenencias pueden rodar por la acera.

Hay mucha gente que, al prepararse para una mudanza, dobla las alfombras pensando que de esta manera van a ocupar menos espacios, el problema es que, al colocarla en la nueva casa te será prácticamente imposible eliminar esa arruga. Es preferible que las alfombras viajen enrolladas.

Si sigues los consejos de Arpeveevitarás muchos problemas en tu traslado.