Hemos hablado en anteriores artículos de los problemas más frecuentes que nos encontramos los empleados de las empresas de mudanzas de Asturias cuando nos disponemos a realizar nuestro trabajo: Los cajones de los muebles sin vaciar, las cajas demasiado pesadas o demasiado débiles… En esta ocasión queríamos aprovechar este espacio para llamar tu atención sobre la forma en la que debes preparar los electrodomésticos cuando vas a cambiarte de casa.

Es conveniente preparar, uno o dos días antes del traslado algunos de los electrodomésticos para que el transporte no los estropee. Es el caso, por ejemplo del frigorífico. Lo ideal es desenchufarlo un par de días antes de que entren en tu casa los empleados de las empresas de mudanzas de Asturias para que el congelador se haya vaciado completamente y, al comenzar a moverlo, no vaya dejando un rastro de agua tras de sí. Si cuando llega la hora de desenchufarlo aún tienes guardados alimentos congelados en su interior trata de llevarlos a casa de un familiar o amigo para que te los conserve hasta que vuelva a estar operativo en la casa nueva.

Una vez que has desenchufado la nevera es conveniente que dejes las puertas abiertas para que no se produzca una acumulación de olores y para que los restos de hielo y agua desaparezcan de forma natural. Cuando llegue el momento del traslado, nuestros técnicos se asegurarán de que las puertas no se van a abrir por el camino y de protegerla para que no se arañe durante el traslado.

Cuando lleguemos a la nueva casa, los empleados de Arpeve la dejarán colocada en el lugar que tú nos indiques, pero recuerda que, antes de conectarla de nuevo, es conveniente dejarla reposar durante unas horas.