Las empresas de mudanzas y guardamuebles en Asturias están empezando a ser unas soluciones muy útiles para un buen número de organizaciones empresariales que precisan disponer de algún tipo de almacén sencillo, económico y fiable.

Una de las áreas de actividad que están encontrando en los profesionales de mudanzas y guardamuebles en Asturias unos excelentes aliados son las pequeñas y medianas editoriales. La creación y comercialización de libros se han convertido en unos negocios emergentes y a los que resulta relativamente sencillo dedicarse. Más allá de la correcta elección de los autores, de la creación de un catálogo de títulos atractivo, de la resolución correcta de la maquetación y del diseño de los libros y de la colaboración con una imprenta adecuada, unas de las principales dificultades con las que se encuentran estas empresas son el almacenamiento y la distribución de los stocks de sus libros.

Algunas pequeñas editoriales recurren a las imprentas con las que trabajan para que les guarden sus volúmenes hasta que son distribuidos. A veces, se trata de favores no remunerados; otras, de acuerdos económicos que cuestan un dinero previamente pactado. En un caso y otro, se trata de soluciones provisionales que no pueden eternizarse. La alternativa, desde luego, tampoco es adecuada: comprar o alquilar una nave o un almacén para guardarlos suele poner en peligro la sostenibilidad del negocio.

Por eso, la alternativa de alquilar guardamuebles para conservar, perfectamente organizados y en excelente estado, sus cajas de libros está ganando peso en este tipo de proyectos empresariales. La alternativa es extremadamente eficaz y rentable. Es un ejemplo concreto claro de que los empresarios y autónomos pueden encontrar soluciones creativas a sus necesidades de almacenamiento y beneficiarse económicamente de ellas, cuando piensan de otro modo.

Desde Mudanzas Arpeve, nos ponemos a tu disposición para ayudarte a resolver estos problemas, avalados por nuestros casi cuarenta años de experiencia en el sector.