Las empresas de mudanzas en Asturias son la mejor opción para todas aquellas personas que tienen que enfrentarse a un cambio de domicilio o para aquellas empresas que deciden cambiar la sede de su negocio.

Como referencia dentro del sector de las empresas de mudanzas en Asturias, queremos aprovechar nuestro blog para daros algunos consejos relativos a cómo hacer más llevadera una mudanza. Queremos comenzar por un aspecto básico al que no siempre se le da toda la importancia que requiere: el embalaje.

Muchas empresas de mudanzas ponen a disposición de sus clientes cajas especiales para embalar los objetos personales. El elemento básico de esos embalajes “profesionales” suelen ser las cajas de cartón, pero son cajas que reúnen una serie de requisitos para asegurar un correcto traslado de pertenencias: son rígidas y tienen reforzadas las esquinas para garantizar una buena sujeción de los que vaya a trasladarse en su interior.

Si no recurrimos a las cajas que tienen muchas de empresas profesionales, tenemos que buscarnos unas que reúnan esas características y en cualquier caso, nunca está de más que les pongamos cinta de embalar por las zonas de las juntas y en la parte inferior, ya que de esta manera soportarán mejor el peso de los objetos que depositemos dentro.

Antes de ponernos a llenar cajas a lo loco, lo mejor es que clasificar y reunir objetos tanto por su naturaleza como por sus posibilidades de traslado. Aunque parezca una obviedad, por ejemplo, que los libros vayan juntos es algo básico para nuestra propia organización y para crear cajas más compactas, homogéneas y donde los objetos tengan la misma forma y requieran el mismo cuidado.

En próximos posts os explicaremos qué tipos de cajas podemos utilizar o cuál es la forma más adecuada de rellenarlas. En Arpeve contamos con una amplia experiencia en la realización de mudanzas, traslados y alquiler de guardamuebles.