Llevar a cabo una mudanza económica en Asturias hasta nuestra nueva localidad de residencia será posible si encontramos la empresa de mudanzas adecuada. El Ministerio de Fomento realizó un estudio en 2014 en el que se reflejaban los datos socioeconómicos del sector de transporte por carretera. Este informe constata que el negocio de las mudanzas mueve en nuestro país más de 320 millones de euros anualmente. El mayor pico de actividad se produce durante los meses estivales.

Según algunos portales web, comparadores de precios, el precio medio que tenemos que desembolsar por una mudanza estaría entre 130 € y 600 €. Esta disparidad de tarifas pone de manifiesto la necesidad de comparar las tarifas de las distintas empresas de mudanzas por los servicios que ofrecen. Por tanto, una mudanza económica en Asturias a cualquier otro punto de la geografía española dependerá de la empresa elegida, de la distancia que debamos recorrer y, también, del volumen de cosas que deseemos trasladar.

Con algunas semanas de antelación a nuestra mudanza, sería aconsejable hacer un inventario de nuestras pertenencias con el fin de valorar si realmente vale la pena conservar algunas de ellas. Preguntémonos si vamos a usarlas y si realmente tienen interés para nosotros. Si hacemos esto concienzudamente, tendremos tiempo de deshacernos de trastos inútiles o de poner a la venta aquellos objetos que difícilmente volveremos a utilizar en nuestro nuevo domicilio. Haciendo esta limpieza previa a la mudanza ahorraremos esfuerzo, trabajo y dinero durante el traslado.

Para evitar contratiempos, contactaremos con la empresa de mudanzas con cierta antelación, aproximadamente un par de semanas antes del día de traslado.

Si quieres conocer nuestras tarifas, ponte en contacto con Mudanzas Arpeve. Ofrecemos unos servicios profesionales muy competitivos. Trasladaremos tus pertenencias con sumo cuidado y diligencia hasta tu nuevo domicilio. Confía en nosotros.