En las empresas de mudanzas baratas en Asturias vas a poder informarte de las diferentes posibilidades de traslado si te estás planteando un cambio de residencia. Y si además tienes un perro como mascota es interesante que sepas cómo les puede afectar este cambio y las reacciones que pueden tener ante esta situación. Y es que casi nadie piensa en las reacciones de las mascotas al realizar una mudanza.

Por eso, a continuación te daremos algunos detalles sobre ello para que te hagas una idea de como puede reaccionar tu peludo si ya estás decidido a buscar empresas de mudanzas baratas en Asturias para cambiar de domicilio. Los motivos por los que un perro puede cambiar de comportamiento ante una mudanza son:

- La territorialidad: al llegar a un lugar nuevo, nuestra mascota no reconoce su olor en él y necesitará de un tiempo de estancia para volver a considerarlo su hogar, esto puede dar lugar a cierto estrés que desaparecerá con el tiempo.

- También es importante el cambio de entorno, los perros de la zona, el ambiente y los nuevos espacios donde vamos a pasear a nuestra mascota, pues también son nuevos y puede necesitar tiempo para explorar y adaptarse.

Pero podemos conseguir que la adaptación al nuevo hogar sea fácil y cómoda si seguimos unos cuantos consejos, por ejemplo:

- Dejar que inspeccione por si mismo la casa donde va a vivir, que elija el lugar donde quiere dormir que será su cama y dejarle cerca sus juguetes.

- Darle más tiempo del habitual en los paseos para que reconozca el territorio, que olfatee y poco a poco se relacione con el entorno y los nuevos perros de la zona.

- Mantener sus horarios habituales de salir a la calle o incluso con más frecuencia las dos primeras semanas.

- Dejarlo solo de forma progresiva para no tener sensación de abandono.

Desde Arpeve podemos asesorarte sobre cómo realizar tu mudanza parar garantizar que sea de la forma más natural y positiva para toda la familia.