Las empresas de mudanzas en Asturias nos ayudarán a hacer que el proceso de cambiar de vivienda sea lo más fácil posible. Sin embargo, uno de los momentos más difíciles de la misma es el proceso de organización de las cajas antes de que vengan los profesionales a transportarlas hasta nuestro nuevo hogar.

Uno de los trucos más útiles que podemos seguir es realizar un inventario. En un documento de Word en nuestro ordenador, podemos numerar las cajas y escribir una descripción de lo que hay en cada una. De la misma manera, debemos numerar las cajas con el mismo número, para que cuando busquemos algo en concreto sepamos de antemano en que caja debemos buscar.

Para que este proceso sea efectivo, se recomienda también clasificar las cajas por cada habitación. De esta manera sabremos a la hora de sacar las cosas de qué habitación es cada objeto y podremos ir desembalando por parte de la casa, lo que resulta mucho más cómodo. Si necesitamos ganar espacio, también es recomendable usar bolsas de vacío para nuestros textiles. Con la ayuda de una aspiradora, estas bolsas reducen el tamaño de una bolsa de ropa o edredones, hasta en un 80%, siendo mucho más cómodo de llevar.

Las empresas de mudanzas en Asturias también nos recomiendan que protejamos los aparatos electrónicos y las cajas con contenido más frágil, así como lo señalemos en la misma caja para que tengan especial cuidado cuando las estén moviendo.

En Arpeve somos una empresa especialista en mudanzas. Consulta con nosotros sin compromiso.