Como profesionales en mudanzas y guardamuebles en Asturias que somos, os vamos a dejar con una serie de consejos básicos para que vuestra mudanza sea lo más ágil y exitosa posible.

Y es que, las mudanzas y guardamuebles en Asturias no resultan siempre labores agradecidas. Lo primero que debes de tener en cuenta es que una mudanza, además del traslado de tus pertenencias a tu nuevo hogar, supone la ocasión perfecta para que hagas limpieza de todos aquellos productos que no usas o no te van a hacer falta.

También puede ocurrir que sí que las necesites pero no quepan en tu nuevo hogar, por lo que puede resultar interesante contratar un servicio de guardarropas.

Además, te aconsejamos que prepares el material necesario (sábanas, cepillos, ropa...) para usar por ti y tus familiares durante los días que dure la mudanza para mantener unos mínimos de comodidad e higiene.

Ten en cuenta que una mudanza empieza varios días antes de que empieces a cargar todos tus muebles en un camión. Alrededor de un par de semanas antes tienes que comenzar a empaquetar todos los productos y hacer inventario de los mismos para que una vez en la nueva vivienda sea más fácil su localización. No te olvides tampoco de guardar pertinentemente todos los tornillos y piezas de los muebles que posteriormente tendrás que montar.

Cuando cargues el vehículo, comienza cargándolo por los materiales más voluminosos (nos aseguramos que quepan...) y posteriormente los más pesados ya que de esta forma aseguramos que la carga no se mueve.

Una vez, en tu nuevo hogar, para no tener la sensación de tener mucho trabajo, te recomendamos que comiences por los muebles y luego, cada caja que vayas vaciando la vayas plegando para tener mayor sensación de amplitud.

En Mudanzas Arpeve ayudamos con el traslado a su nuevo hogar a sus nuevas viviendas desde hace más de 35 años.