Todas las empresas de mudanzas en Asturias se han encontrado con esta situación: librerías, grandes aparadores, enormes mesas de salón, armarios de doble hoja... Piezas demasiado voluminosas para su transporte en la caja del camión para su manipulado, y a veces hasta para cruzar la puerta del piso. La solución a este problema es obvia: hay que desmontar el mueble.

Los profesionales de la empresa que hayas contratado están más que especializados en este tipo de labores, pero, si prefieres hacerlo tú mismo toma nota de nuestros consejos.

En primer lugar, es recomendable que cubras la zona con mantas o algún otro material acolchado; de lo contrario, podrías arañar el mueble o incluso el suelo. Si cuentas con una habitación vacía en la que llevar a cabo este proceso, mejor todavía. 

En segundo lugar ten siempre a mano pequeños recipientes para los tornillos y herrajes, y asegúrate de anotar en cada uno de ellos a qué mueble o parte del mismo pertenecen. Otra opción es pegarlos con cinta adhesiva a la propia pieza. E incluso, en casos particularmente complejos, numerarlos. Eso te ahorrará muchos quebraderos de cabeza. 

En tercer lugar, es importante que cuentes con un destornillador eléctrico para acometer esta tarea, de otro modo, desmontar un par de grandes muebles puede resultar extenuante.

Si no tienes mucha costumbre de hacer este tipo de tareas, puedes ir desarmando el mobiliario a lo largo de varios días. Intenta, eso sí, hacerlo con cada mueble de una sola vez: es lo mejor para no olvidar después el proceso y, así, poder invertirlo a la hora del montaje.

Desde Arpeve tu empresa de mudanzas de Asturias te animamos a que, en caso de haber decidido no dejar este trabajo en manos de la de un profesional, seas especialmente cuidadoso con tu mobiliario. ¡Recuerda que un pequeño error podría costarte mucho dinero!