Si desea contratar los servicios de una empresa de mudanzas y guardamuebles en Asturias, lo más conveniente es que se ponga en contacto con empresas que garanticen la calidad del servicio. Desde hace varios años es corriente observar el crecimiento de empresas dedicadas al transporte de mercancías que, amparadas por un coste menor de sus servicios, ofrecen una calidad y garantías menores. 


Como en otras actividades profesionales, a la hora de contratar el servicio de una empresa de mudanzas es conveniente exigir una serie de garantías como presupuesto por escrito, tarifas de referencia, un contrato formalizado y aceptado por ambas partes, etc. No obstante, a veces surgen complicaciones o, simplemente, no hemos quedado conformes con el resultado. En ese caso podemos reclamar. 

Se puede presentar una queja, sin ningún coste, ante la Junta Arbitral de Transporte, organismo público que actúa como intermediario entre el cliente y la empresa. La Junta emitirá un laudo de obligado cumplimiento. De todas formas, es conveniente revisar el contrato porque algunas empresas pueden especificar en él la no aceptación del laudo como recurso de reclamación.

Las empresas están obligadas a firmar un seguro de responsabilidad civil. Si ha habido algún desperfecto o no ha quedado conforme con la gestión de la empresa, debe presentar sus quejas a las 24 horas, si el objeto está embalado, o automáticamente si el objeto está la vista. Acto seguido, pedirá una hoja de reclamaciones a la empresa, y la enviará, junto con la documentación exigida, a la Junta Arbitral de Transporte de su comunidad.

En Arpeve somos una de las empresas de mudanzas y guardamuebles en Asturias que ofrecen total garantía y calidad. Si quiere informarse sobre la figura de las reclamaciones en las empresas de transporte de mercancías, estaremos a su total disposición.