Uno de los problemas con los que se encuentran las empresas de mudanzas económicas en Asturias, es cómo transportar correctamente un piano de cola y en general instrumentos musicales. Este tipo de objetos tienen un gran valor tanto a nivel material (el instrumento no puede recibir ni el más mínimo daño) como a nivel emocional.

Uno de los instrumentos más comunes en las mudanzas son los pianos de cola. Si en tu domicilio u oficina quieres mover un objeto delicado de tales dimensiones, te recomendamos que recurras a las mejores empresas de mudanzas económicas en Asturias. Lo primero que debes hacer es notificarlo a la compañía, ya que han de conocer qué paquete es para que sea transportado en las mejores condiciones. Lo segundo que debes hacer es pedir un permiso al ayuntamiento, ya que hay que tener en cuenta que en la mayoría de hogares el piano tendrá que ser sacado por la ventana y para eso se necesita transporte especializado.

Una vez transportado al camión, este debe de estar optimizado para el instrumento musical, con aparatos como correas, ataduras y arneses, de forma que no sufra el más mínimo movimiento o roce. Al llegar a su destino, es recomendable que se pruebe el piano, aunque hay que tener en cuenta que puede haber sido desafinado.

En caso de necesitar embalar otros instrumentos musicales como una guitarra debes de notificarlo también y guardarlo en fundas especializadas. Es muy recomendable meter algodón o material de burbujas para que tenga doble protección.

Si quieres hacer una mudanza en la cual esté comprometido tu instrumento musical, siempre te recomendamos que acudas a expertos y profesionales. En Mudanzas Arpeve estamos especializados en el sector de las mudanzas y los transportes y tenemos la flota necesaria para mover tus instrumentos musicales para que no sufran ningún tipo de daño.