Como empresa especializada en mudanzas y guardamuebles en Asturias, nos gustaría hablarte en este post acerca de cómo surgió este último servicio. ¿Saben cuándo empezó a utilizarse?

Los guardamuebles y los trasteros son servicios muy populares en nuestro tiempo. Sin embargo, estos últimos no llevan usándose tantos años como puede parecer en un principio.

El trastero, como hemos apuntado, es algo de creación relativamente reciente. Los guardamuebles, por su parte, llevan utilizándose más tiempo: de hecho, son usados desde finales del siglo XIX. Aparecieron como respuesta a la necesidad y los deseos de las familias con más posibles, las cuales querían irse a otras zonas más exclusivas. En dichas mudanzas, era habitual desprenderse de enseres y almacenar los objetos que no iban a utilizarse en sus nuevas residencias.

Por aquel entonces, para guardar todos los enseres, era común usar los almacenes navales de los puertos y los depósitos francos. Desde aquellos emplazamientos, las gentes burguesas podían dar salida a todo lo que se producía en sus industrias.

Los primeros guardamuebles se caracterizaban por el caso: los muebles compartían espacio con las prendas de ropa, los barriles de madera, los objetos de hierro, etc. De manera paulatina, fueron profesionalizándose y pareciéndose al servicio de mudanzas y guardamuebles en Asturias.

En lo relativo a los trasteros, debemos comentar que su origen se encuentra en la década de los 90 del siglo XX en Estados Unidos. Entonces, los self storage (autoalmacenaje) surgieron para dar acceso completo al usuario las 24 horas diarias.

No tardes en comunicarte con Arpeve, una empresa de referencia desde hace años. Te estamos esperando.