Seguramente sea un consejo que te dará cualquiera que se dedique a las mudanzas y guardamuebles en Asturias. Cuando vayas a trasladar todos tus enseres a tu nueva vivienda, presta especial atención a aquellos objetos de mayor valor, ya sea económico o sentimental. Vamos a aprovechar este artículo para darte una serie de consejos que te resultarán útiles y te ayudarán a evitar contratiempos en este sentido.

Es recomendable, principalmente, que una vez hayas contratado a la empresa de mudanzas y guardamuebles en Asturias que vaya a hacer el trabajo firmes una póliza de seguro que te cubra las espaldas en caso de pérdida o deterioro de estos artículos. Joyas, piezas heredadas de seres queridos, aparatos electrónicos... todo lo que te ocasionaría un gran daño en caso de que se perdiera o rompiera.

Por supuesto, no hay que decir que deberás proteger a conciencia estos enseres de valor cuando los estés embalando. Utiliza cajas resistentes y plásticos para envolvernos bien, de manera que no sufran daños en caso de que se lleven algún golpe.

Pero, sin lugar a dudas, lo mejor que puedes hacer es no incluir estos objetos dentro de las posesiones que vayas a trasladar en la mudanza, sino llevarlos tú mismo por tu cuenta. Así, será más complicado que se lleguen a perder o estropear por culpa del trasiego durante el viaje.

Será más difícil también que se pierdan, ya que los tendrás más controlados. En cualquier caso, haz un inventario para que haya constancia de todo lo que tienes y así puedas comprobar que llegó en perfectas condiciones a su destino, que la mercancía sigue completa e intacta.

Al hacer una mudanza, lo más sensato es contar con profesionales. Si este es tu caso, te sugerimos que contactes con Arpeve, donde encontrarás profesionales que te asesoraremos en todo aquellos que necesites.