C/ Peñalba, 13 Bajo 33205 Gijón - Asturias

Actualidad

18/04/2018

¿Tienes que hacer una mudanza? Te explicamos el orden de pasos a seguir

¿Tienes que hacer una mudanza? Te explicamos el orden de pasos a seguir

Las mudanzas económicas en Asturias son siempre un proceso bastante estresante para mucha gente. Por eso nos hemos volcado en otros artículos a darte consejos sobre embalaje y demás. Sin embargo, hay un elemento clave que todavía no hemos tratado: el orden de pasos a seguir.

Y es que las mudanzas económicas en Asturias pueden ser rápidas y sencillas o lentas y costosas, todo en función del grado de organización que demuestres. Por eso, ahí va una lista de pasos que te ayudarán a agilizar de forma evidente el proceso.

Lo primero de todo es limpiar tu antigua casa, y no para quedar bien el casero, sino para ver qué cosas no necesitas. Suponte que te pones a guardarlo todo sin cribar nada, es probable que tengas dos objetos que sirven para lo mismo y que hayas dejado de utilizar uno de ellos. La limpieza es una buena forma de eliminar lo inútil.

Lo siguiente es preparar la caja de básicos: nada de empezar por lo más grande o lo más frágil. Lo primero siempre es lo más importante. Cuando llegues a tu nuevo hogar no te va a apetecer desempaquetar todo para pasar la primera noche. Por eso, el cepillo, el secador, las sábanas o las cosas realmente importantes y necesarias tienen que ir en un mismo sitio. Así, al llegar las desempaquetas y ya puedes empezar a vivir ahí.

Las cosas ligeras en bolsas de basuras, ahorra en cajas. Es una forma más cómoda de transportarlo todo.

Escribe en las cajas. Aprovecha que es cartón y que puedes escribir sobre él para organizarte. Así, las cajas con cosas de baño puedes dejarlas ya cerca de tus baños y no tendrás que recorrer mil y una veces toda tu nueva casa colocando tus cosas.

En Mudanzas Arpeve te ofrecemos lo que necesitas para tu mudanza.