Queremos mostrarte una ligera cronología sobre cómo han ido cambiando las empresas de mudanzas en Asturias a lo largo del tiempo, y para poder hacerlo, necesitamos remontarnos a cientos de miles de años.

La primera mudanza de la historia se produjo cuando los nómadas paleolíticos abandonaron las cuevas en busca de nuevas fuentes de alimentación y cobijo. Por aquel entonces, las mudanzas consistían en las escasas pertenencias de aquellas primeras personas. Las cargaban a la espalda, haciéndolo como bien podían.

Te seguimos contando sobre el pasado de las empresas de mudanzas en Asturias. Después les llegó el turno a los animales de tiro, quienes facilitaban el transporte a sus propietarios. Aunque tenemos que esperar hasta bien entrado el siglo XIX, cuando surgió la verdadera necesidad de crear servicios de mudanzas. Eran los dueños de los carruajes quienes se ofrecían para realizar estos servicios a favor de las familias pudientes de la época, en su mayoría burgueses. Desde entonces, el negocio ha ido prosperando a lo largo del tiempo hasta llegar a nuestra actualidad.

La que se cataloga como la mayor mudanza de la historia se sitúa en la década de los 70, en San Francisco, donde hicieron levitar un barrio entero de casas victorianas sobre pilas de maderos. Y es que es muy habitual ver en EE. UU. cómo trasladan casas o iglesias en las últimas décadas.

Otro ejemplo impactante fue el traslado del templo de Abu Simbel, en el año 1964, que tuvieron que desmontarlo pieza a pieza; o como el Templo de Debod, un regalo de Egipto a España por haber ayudado a salvar los templos de Nubia y que está localizado al oeste de la Plaza de España, en Madrid.

En Mudanzas Arpeve, nos maravillamos de este breve vistazo a la historia de la mudanza y esperamos haberte transmitido los mismos sentimientos que nos embriagan a nosotros.